NOVEDADES

Novedades

En este menú, se relacionará toda la información reciente sobre ofertas de prácticas nacionales y extranjeras, así como convocatorias de becas que puedan ser de interés para la comunidad universitaria de la Facultad.


TALLER DE ORIENTACIÓN LABORAL DE ABANCA

El Equipo de Captación de Talento de Capital Humano ABANCA realizará el próximo jueves 16 de noviembre de 2017 un taller de Orientación Laboral para los alumnos de la Facultad de Ciencias Económicas y Empresariales de la Universidad de León.

Si quieres ser uno de ellos, envíanos un correo con la Referencia: Orientación Laboral León a captaciontalento@abanca.com en el qué deberéis adjuntar vuestro CV actualizado y además indicar:

  • Nombre y apellidos
  • Turno (mañana o tarde)
  • Curso
  • Grado

Tenéis hasta el próximo viernes 10 de noviembre a las 15:00 h para proceder a la inscripción.


Las prácticas y sus obligaciones legales 

(Información proporcionada por el COIE de la Universidad de León)

La Universidad de León suscribe una póliza de seguro de responsabilidad civil que cubre a los estudiantes en prácticas. Todos los estudiantes disponen de Seguro Escolar o de seguro personal que cubre las contingencias sanitarias.

Las prácticas formativas remuneradas están sujetas al régimen de la Seguridad Social, por tanto hay que dar de alta en el mismo como “asimilados a trabajadores por cuenta ajena” a los estudiantes que perciban una compensación económica (R.D. 1493/2011 de 24 de octubre). No obstante, el Real Decreto-ley 8/2014, de 4 de julio, contempla que, “Las prácticas curriculares externas realizadas por los estudiantes universitarios tendrán una bonificación del cien por cien en la cotización a la Seguridad Social a partir del día 1 de agosto de 2014″.

En el caso de existir una ayuda económica para el estudiante, puede ser necesario realizar la correspondiente retención del IRPF, que por término general, será del 2%. Rogamos consulten las situaciones particulares.

Asimismo, a efectos de la declaración del Impuesto sobre al Renta de las Personas Físicas, esta ayuda será parte de las rentas percibidas por la unidad familiar a la que pertenezca el estudiante.

 

Los comentarios están cerrados.