Saludo del Decano

¡¡Bienvenidos a la Facultad de Ciencias Económicas y Empresariales de la Universidad de León!!

Desde su creación en el año 1995, mediante fusión de la antigua Facultad y de la Escuela Universitaria de Estudios Empresariales, nuestra Facultad se ha empeñado en ofrecer un servicio de enseñanza de calidad en los campos de la economía y la empresa, tratando de conseguir que los alumnos desarrollen plenamente sus capacidades profesionales y personales. Para conseguir ese objetivo se han diseñado y puesto en marcha diversas titulaciones muy demandadas por la sociedad leonesa y española, se ha establecido un reconocido sistema de prácticas que trata de aprovechar las sinergias del binomio Universidad-Empresa y que posibilita a la mayoría de los alumnos un aprendizaje de las materias en contacto con la realidad y se han aprovechado y multiplicado los intercambios nacionales e internacionales de profesores y de alumnos. Buena prueba del esfuerzo realizado y del éxito conseguido, lo constituye el hecho de que la Facultad de Ciencias Económicas y Empresariales es la que más alumnos tiene, la que más prácticas en empresas ofrece y la que más intercambios internacionales realiza de toda la Universidad de León. Hemos sido pioneros en el establecimiento de dobles titulaciones con universidades extranjeras  (Xiangtan y Seinäjoki) y en la implantación de un Máster Europeo en Dirección de Empresas impartido en colaboración con las Universidades de Savoie (Francia), Trento (Italia) y Kassel (Alemania).

En el curso académico 2010/2011 se comenzaron impartir los nuevos grados, postgrados y doctorado adaptados al Espacio Europeo de Educación Superior lo que supone un reto y una oportunidad para nuestra Facultad; el reto de dotar a los alumnos que nos eligen de las competencias que les permitan competir adecuadamente en un mundo globalizado y competitivo como el actual y la oportunidad de aprovechar la situación de crisis actual para mejorar la eficacia en el logro de objetivos y la eficiencia en la asignación de los siempre escasos recursos públicos. La búsqueda de la excelencia es, y seguirá siendo, la meta que guía todas nuestras actuaciones.

Durante el curso 2016-2017 ha comenzado a impartirse el Máster Universitario en Ciencias Actuariales y Financieras (MUCAF) que, según un estudio reciente del Ministerio de Educación, es la tercera titulación con mayor empleabilidad y la primera dentro de la rama de Ciencias Sociales y Jurídicas. Dicho Máster, que se imparte en su totalidad en la Facultad de Ciencias Económicas y Empresariales de la Universidad de León, solamente se oferta en otras siete Universidades de reconocido prestigio en el ámbito actuarial y financiero, y constituye una excelente oportunidad de integración en el mercado laboral.

En el curso 2017-2018 se comenzará a impartir el Programa Institucional de Estudios Conjunto dirigido a la obtención simultánea de los Títulos Oficiales de Grado en Derecho y de Grado en Administración y Dirección de Empresas, lo que viene a completar la más amplia oferta académica de Títulos de Grado de la Comunidad Autónoma de Castilla y León en el ámbito de los estudios económicos y empresariales.

Desde la Facultad adquirimos el compromiso de conseguir que los alumnos que confíen en nuestra Facultad no se sientan defraudados, os animamos a formar parte de un Centro con buen ambiente social y de trabajo y nos ponemos a disposición de todas aquellas personas que demanden información acerca de nuestras oferta educativa en los campos de la economía y la empresa. Es la responsabilidad que hemos contraído y la que nos comprometemos a cumplir.

José Miguel Fernández Fernández

Decano

Los comentarios están cerrados.