Servicios

Conserjería

Ubicada en la planta baja, con acceso desde el Hall, realiza los servicios básicos de proporcionar información, reserva y revisión de aulas, control de las personas ajenas al Centro. Presta servicios adecuados a la naturaleza de sus funciones en archivos, almacenes, aulas, etc., y cualesquiera otras tareas de carácter análogo que por razón del Servicio se les encomienden. El horario de atención al público es de 8:00 a 20:00 horas ininterrumpidamente.

Unidad Administrativa / Secretaría

Ubicada en la planta baja (puerta nº 2) con acceso desde el Hall, se encarga de realizar la gestión administrativa de las actividades docentes que se realicen en el Centro, expedir certificados académicos y tramitar las propuestas de reconocimiento, traslado de expedientes, matriculación y otras funciones similares, y cualquier otra función orientada al adecuado cumplimiento de sus fines o que le sea atribuida por la normativa vigente o por el Estatuto de la Universidad de León. El horario de atención al público es de 9:00 a 14:00 horas ininterrumpidamente.

Servicio de Reprografía

Constituye un servicio concertado por la Universidad de León y que en nuestro Centro se concreta en la prestación directa del servicio en la planta baja (puerta nº 27), en el pasillo de la Biblioteca.  El horario de atención al público es de 9:00 a 14:00 y de 16:00 a 19:00 horas.

Representación de Alumnos y Asociaciones Estudiantiles

Los alumnos están presentes en los diversos Órganos de Gobierno de la ULE y de la Facultad, a través de los representantes elegidos por los propios alumnos. Cualquier alumno, puede ser elector y elegible, y tiene el derecho y el deber de exponer sus quejas y exigir responsabilidades a los representantes de alumnos acerca de su gestión.

Los representantes actúan de enlace entre el alumnado y el Equipo Decanal, y entre el alumnado y el profesorado,  formando parte activa en la difusión de información, en la organización y colaboración en actividades de extensión universitaria y en otros asuntos de interés para la vida universitaria del alumno.

En nuestro Centro, tanto la Delegación de Alumnos, como las asociaciones de estudiantes que tienen sede en la Facultad, se encuentran en la planta baja, en el pasillo de la Biblioteca.

Aulas de Docencia

Se dispone de 21 aulas destinadas a las clases normales equipadas con pizarra verde, pantalla, cañon fijo, ordenador fijo y conexión a Internet.

Antes de dirigirse al aula asignada se debe recoger en la Conserjería del centro la llave del Aula donde se incluye también la llave para el armario del ordenador y la llave del armario del videoproyector.

Aulas de Informática

El edificio cuenta con dos aulas de informática (aulas 13 y 14) equipadas con 25 ordenadores cada una, impresora, cañón fijo, pantalla y pizarra verde. En el curso 2108-2019 se han incorporado dos aulas de informática más destinadas a la  docencia: el Seminario 125, ubicado en la primera planta , y el Seminario 144, ubicado en la segunda planta.

Las aulas serán gestionadas por becarios y estarán disponibles en horario que no interfiera las clases regladas.

Además,  algunas áreas disponen de seminarios equipados con equipos informáticos, donde se imparte docencia de algunas asignaturas.

Normas de uso de las aulas Informáticas:

  • Los equipos de estas aulas podrán ser utilizados por alumnos y profesores de este Centro, así como las personas o entidades autorizados, exclusivamente para el desarrollo de sus actividades universitarias.
  • Los profesores que impartan prácticas en sus disciplinas tendrán prioridad respecto al resto de usuarios, por lo que deberán efectuar la correspondiente reserva del aula.
    Se solicita a los profesores que cuando se prevea que una reserva ya realizada finalmente no se vaya a utilizar se anule (comunicándoselo al responsable de las aulas informáticas) para que otros usuarios puedan utilizar las instalaciones y éstas no permanezcan cerradas.
  • El alumno, antes de comenzar a utilizar un ordenador, deberá realizar la pertinente reserva.  Desde ese momento el usuario se hace responsable del equipo y de su conservación, estando obligado a poner en conocimiento del encargado de la sala cualquier anomalía que detecte.
  • Está terminantemente prohibida la utilización de otros programas que no sean los que se encuentren grabados en el disco duro de los ordenadores. No está permitida la visualización de páginas web con contenido no académico, ni la participación en chats, juegos o foros de conversación.
  • El acceso a internet queda restringido a la búsqueda de información para realizar trabajos académicos.
  • La información almacenada en el disco duro podrá ser borrada periódicamente, sin previo aviso. Se recuerda que la Universidad de León ofrece a los miembros de la comunidad universitaria un servicio de almacenamiento en red denominado “Carpeta Personal”.
    El Servicio de Carpetas Personales es un servicio que pone a disposición de cada usuario un espacio de almacenamiento (igual que un disquete o una memoria usb) en un servidor perteneciente a la Universidad de León, con carácter privado y exclusivo para su uso personal. El servicio Carpeta Personal está disponible con una capacidad de 150 MB, accesible desde cualquier ordenador que disponga de un navegador de Internet.
  • Las copias fraudulentas de documentos, programas, etc. están reguladas por la Ley y expresamente desautorizadas. De producirse, serán responsabilidad del usuario.
  • Los usuarios se abstendrán de fumar, comer y beber y guardarán el mayor silencio posible.
  • El fin último de las aulas de informática es el apoyo a la docencia y la investigación. El incumplimiento de estas normas, o el deterioro imputable al mal uso de los equipos (borrar software, realizar instalaciones no autorizadas, etc.) dará lugar a la pérdida del derecho a utilizar estas aulas y la posible retirada del carné.

Aula de Postgrado

La Facultad cuenta con un aula de postgrado (puertas nº 13 y 14) donde se desarrollan diferentes cursos de Postgrado, cursos de Doctorado y Másteres Oficiales. Asimismo, varios seminarios de los Departamentos de la Facultad prestan su espacio para acoger este tipo de cursos de especialización.

Red Inalámbrica

El centro dispone de cobertura de red inalámbrica tanto en el interior como en el exterior del edificio. La cobertura interior abarca:

  • Biblioteca
  • Hall del edificio
  • Pasillo principal de acceso a las aulas de docencia
  • Salón de Grados
  • Sala de Juntas
  • Aula de Postgrado

Acceso a la Red Inalámbrica

Para acceder a la red wireless es necesario ser miembro de la comunidad universitaria (alumno de esta Facultad o personal del centro).
También es necesario darse de alta en los “Servicios Añadidos” a través de la Web de la Universidad de León y hacer clic en el apartado Servicios, Servicio de Informática y Comunicaciones, Red de Datos, Red Inalámbrica de la Universidad de León, Alta en Servicios Añadidos).

 

Los comentarios están cerrados.