1ª edición del Hackaton de innovación: idea-T ULE
La Facultad de Ciencias Económicas y Empresariales de la Universidad de León, junto con la Fundación General de la Universidad y de la Empresa (FGULEM), invita a participar en la Primera Edición de “Idea-T ULE” que tendrá lugar el sábado 19 de noviembre de 2022 en nuestra facultad, actividad enmarcada en el Plan de Transferencia de conocimiento Universidad-Empresa 2021-2023 (Plan TCUE).
Se trata de un evento cuyo objetivo es fomentar la innovación, el emprendimiento universitario y la experimentación multidisciplinar a partir del lanzamiento de cuatro retos empresariales de distintas temáticas.
Para ello contamos con la colaboración de cuatro empresas:
- Be Call Group,
- Decathlon,
- Fundación Inserta (Grupo ONCE) y
- McDonald´s,
las cuales se encargarán de proponer cuatro retos a equipos de cinco estudiantes, que tratarán de resolver.
Se trata de una actividad pensada y programada principalmente para estudiantes de primer curso de los diferentes grados que se imparten en nuestra facultad.
Programa Hackaton Idea-T (1ª edición)
¿Sabes qué es un «hackathon»? El concepto proviene de la fusión entre ‘hacking’ (entendida como la resolución de retos de forma innovadora) y ‘marathon’. Y supone un evento en el que los participantes asisten, en un contexto informal (combinando elementos técnicos o profesionales y aspectos lúdicos), para trabajar de manera constructiva en la creación de un producto, el desarrollo de una idea, etc.
Vídeo resumen y algunas imágenes del evento:
![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
![]() |